Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

27 dic 2008

AGUA DEL POZO

Este es un pequeño cuentito que me traigo de mi otro rincón, ya que me gustó mucho en su momento, y me dió para unas cuantas reflexiones.
Deseo que también lo disfrutéis

AGUA DEL POZO
Autor : Desconocido.

Había una vez una vez un hombre de noble cuna , que después de atravesar el desierto llego a un poblado lleno de árboles y huertos y lo primero que encontró fue un pozo , sediento como estaba se acerco para saciar su sed , pero el agua estaba tan profunda , que era inaccesible y nada de su alrededor podía facilitarle el alcanzar el agua , por ello decidió sentarse junto al pozo a esperar que pasara alguna cosa y confiando en Dios.

Al poco rato , se aproximo una mujer con una jarra asentada en su cadera y una cuerda en la mano. Al verle allí sentado , con una sonrisa le saludó. - " La paz de Dios sea contigo"y el le respondió .-" Su paz sea contigo"Y la mujer sin decir nada , deslizo de sus manos la cuerda dentro del pozo y atada en un extremo la jarra , que hizo descender lentamente y con cuidado luego se oyó el chapoteo de la jarra al hundirse en el agua , entonces la mujer alargando el brazo , removió la cuerda para que se llenara el recipiente y empezó a tirar de ella hacia arriba con fuerza y cuidado.

Mientras el hombre sentado al lado del pozo le contaba , lo mucho que había viajado y que había conocido todo tipo de pozos .La mujer de cuando en cuando se lo miraba sin dejar de sonreír...y tiraba y tiraba de la larga cuerda subiendo la jarra .

Yo he conocido pozos mucho mas grandes que este y he probado aguas salobres y otras mas dulces y parece mentira la gama de sabores que pueda tener el agua...El hombre comentaba . Ella le dirigía alguna mirada asintiendo sus palabras...al final haciendo un último esfuerzo la mujer cogió por un asa la jarra, la descanso sobre el borde del pozo y recogió la cuerda , agarro la jarra mojada se la planto al costado y dirigiendo una mirada al hombre le dijo .-" Pues muy bien , estad con Dios.." y se marcho.

El hombre sin moverse de donde estaba vio como se alejaba la mujer y abatido se dispuso a esperar que Dios en su Misericordia le proporcionara la manera de poder beber agua de aquel pozo...

Fin





Me llamó la atención por varias causas, y me hice estas reflexiones:

. Una es que a veces no sabemos distinguir la ayuda o solución, aunque la tengamos justo delante,.

. Otra es que algunos con tal de no pedir ayuda, pueden estar mareando la perdiz sin llegar a lo que les interesa, y la otra persona no tiene porqué saber lo que se desea de ella.

. Y otra puede ser que están tan acostumbrados a que se lo den todo hecho que dan por supuesto que el otro ha de conocer sus necesidades sin que tengan ni porqué exponerlas.

. Tal vez esta última sea la mejor, para mí, no esperes que otro te proporcione nada sin intentar tú antes conseguirlo por tu cuenta.

Habrá muchas más pero yo llego hasta aquí.

Lola

6 comentarios:

  1. Sí, son muchas las interpretaciones posibles. A mí, por ejemplo, al leerlo, se me ocurrió pensar que la mujer que sin duda intuyó la segunda intención de los comentarios, no le quiso convidar debido a que esperaba que su actituf fuera otra más franca, en lugar de inventar esas historias para que ella caiga en la "trampa" y le diera de beber. Quizás la mujer, mientras se alejaba, esperaba que el extraño cambiara de actitud y decidiera pedírle un poco de agua directamente, como un favor...estoy segura que ella no se hubiera negado! jejejeje


    Muy buena historia!

    ResponderEliminar
  2. CREO QEU A VECES DEBEMOS APRENDER A PEDIR ESA AYUDA, PERO HAY MOMENTOS EN QUE NOS SENTIMOS TN DEBILES, QUE ESPERAMOS QUIZAS DE LA PERSONA QUE QUEREMOS, O CREEMOS AMIGO ESE GESTO QUE NOS DE ALIVIO , CREO QUE SOLO QUIENES SIENTEN ESA QUIMICA PROFUNDA LA QUE SOLO EL ALMA, PUEDE DAR, SABRAN ENTENDERLO¡¡
    LINDO AMIGA COMO SIEMPRE ESTAR EN TU CASITA LEYENDOTE¡¡ TKM

    ResponderEliminar
  3. Como tú lola me wuedo con la última..hay personas que piensan que los demás tienen que saber de antemano las necesidades de ellos...aunque este cuento tuyo traería mucha cola,porque las otrs soluciones son válidas también..en fin no me voy a poner a filosofar,me quedó con la última como dije.
    Besos de sábado .
    sherezade.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!

    Que historia mas linda...cuantas enseñanzas, verdad?
    A veces es tan fàcil y mejor , mucho mejor pedir ayuda, en lugar de usar tantos artilugios...tonto el hombre...
    No saber pedirla, no significa que se invneten cosas..:-)
    Pero atmbien estoy de acuerdo contigo...mejor intentarlo primero...jejeje.

    Besotes y buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que hay mucha, muchísima gente que prefieren renunciar a conseguir lo que tienen delante de sus narices, antes que pedirlo, por considerar humillante rebajarse a pedir ayuda o indicación para encontrar el camino. Esa soberbia para lo único que les sirve en realidad es para ser más pobres y desgraciados que el resto, al no conseguir nunca algo tan sencillo de obtener con tan sólo unas pocas palabras...Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el cuento, interesante, yo soy de los que se quedan sentados en el pozo buscando conversación; No dejaría que la chica tirase sola de la cuerda desde luego, pero me quedaría con sed, seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.


Vuestos regalos