Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

14 dic 2008

El mundo de los deseos

pozo de los deseos


El mundo de los deseos es bastante incomprensible, ya que cada uno desea a su gusto, sin seguir unas normas establecidas.
Y en no pocas ocasiones el deseo es tan absurdo visto desde fuera que se mira con cierto desdén, o con conmiseración.Otras veces es ternura lo que nos despierta un deseo inocente, ingenuo, sin grandes pretensiones.
Nadie puede decir que un deseo es más válido que otro, tal vez las normas morales establecidas, unos criterios de civillización.
Oir a alguien decir "ojala te mueras" nos repugna, estremece. No se ha cometido un acto real de agresión, no ha habido nada más allá de un deseo expresado en palabra, pero eso basta para provocarnos un rechazo, una repugnancia. Y a la inversa, escuchar "ojala te vaya bien", nos alegra, nos hace sentir mejor, reconfortados, simpatizando con aquel que ha pronunciado unas palabras.
Tal vez ahí radique la diferencia, un deseo nace del interior del ser humano, de lo más profundo, y se expresa de muchas maneras, y las palabras nacen en muchas ocasiones de emociones, del pensamiento.
¿Que es preferible?, alguien que por quedar bien te desea que te vaya bien, o alguien que por encontrarse herido o dolido, o rabioso o..., desea que otro muera.
¿Sabemos si uno es mejor persona que el otro por las palabras dichas?, por los deseos supuestos que esconden esas palabras.

Yo no sé decirlo, pero creo que un deseo profundo va más allá de una palabra dicha, y una palabra mal dicha en un momento puede no expresar un auténtico deseo.

Más adelante seguire mirando de donde nacen y como se expresan los deseos, tal vez me ayude a darme algo más de luz.

5 comentarios:

  1. Interesante. Pero yo pienso distinto. En los casos propuestos en tu entrada, me parece -en mi humilde sentir y creer- que se refieren más a estados de ánimo, a frases de cajón, a costumbres, más que a los mismos deseos.

    En el caso de "ojalá te mueras" puede encasillarse en los casos que menciono ya que no necesariamente se refiere a que se quiera ver muerto, convertido en cadaver y/o difunto al interlocutor, sino a la respuesta por una broma por ejemplo, a una agresión misma.

    En fin, por supuesto que los deseos sinceros siempre son los mejores, buenos y malos. Los malos porque sabemos con certeza qué tanto NO nos quieren jeje y los buenos, sencillamente porque... ojalá se le cumplan!!

    Bendiciones con mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interesante reflexión, en realidad va más encaminada hacia lo que yo quiero llegar.
    Interpretamos muchas veces las palabras como deseos, y las confundimos con lo que es un deseo profundo y sincero. Ya sea bueno o malo. De ahí nos nacen muchos prejuicios.
    Pero lo malo es que podemos hacerlo en momentos tanto uno consigo mismo como hacia los demás.
    Saludos y gracias por tu gran aporte.

    ResponderEliminar
  3. Sabès Alhena, pienso igual que el Carde, pero comprendo tambien lo que querès y deseas...
    Los deseos salen de lo mas profundo de nuestra alma.


    Besotes...te quiero!

    ResponderEliminar
  4. YO CREO QUE TODO DEPENDE , LA PERSONA, Y LO QUE SE LLEVA EN ELLA, CONOZCO GENTE, QUE DESEARIA CON SEGURIDAD Y CONVICCION, QUE ALGUEN SE MUERA, A MI POR EJEMPLO NO SE ME OCURRIRIA DECIRLE NI A MI PEOR ENEMIGO, SIBIEN CONSIDERO QUE DEPENDE EL ESTADO DE ANIMO DEL MOMENTO S E PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS Y HASTA LASTIMAR EN UN MOMENTO ASI, YCUANDO TODO PASA, NOS DAMOS CUENTA DE QUE METIMOS LA PATA, Y MAL Y QUIZAS HASTA NO HAYA VUELTA ATRAS, PERO VA MUCHO EN EL SER, EN LA ESENCIA DE CADA PERSONA, AL MENOS PIENSO ESO¡¡¡
    CREO QUE NADIE ES JUEZ PARA DECIR ALGO ASI, SOLO EL DE ARRIBA DECIDIRA EL DIA QUE A CADA UNO LE VENZA EL BOLETO DE ESTADIA EN ESTA VIDA-
    YO TRATO DE POR EL MOMENTO SEGUIR DESEANDO COSAS BUENAS, NO ME SALE DE OTRA MANERA¡¡¡¡
    BESOTE LOLI¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión Alhena. Muchas veces deseamos cosas con toda el alma, pero muchas veces salen automáticamente como respuesta a lo que sentimos en ese momento, sin desearlo realmente. Creo que esto ocurre cuando deseamos cosas malas. Generalmente un "que te vaya bien" o "que tengas suerte" salen sinceramente.
    Lo mejor es decir "te deseo el doble de lo que me deseas", por si acaso jeje

    Un abrazote con muy buenos deseos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.


Vuestos regalos