Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

29 dic 2008

Sacúdete y sube

He encontrado este cuentito, y me ha parecido interesante, de cara al comienzo de año y a todas las esperanzas, ilusiones o expectativas que ponemos en él.

Es la actitud la que va a marcar la diferencia, porque los hechos nos vendrán dados, en muchas ocasiones..., así que Sacúdete y sube.


SACÚDETE Y SUBE

Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría.Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.Al principio, la mula se puso histérica.Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos.¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!Esto hizo la mula palazo tras palazo.SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando denivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de lasparedes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

10 comentarios:

  1. ASI , COMO LA MULA DEBEMOS HACER A PESAR DE TODO, SEGUIR PARA ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y HAY QUE TRATAR DE ENFRENTAR ESAS ADVERSIDADES DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, ¡¡¡¡¡
    BESOTE LOLA¡¡¡¡¡¡¡ BUEN LUNES

    ResponderEliminar
  2. Y la suerte que tuvo... pues conozco alguno que en el momento en que la mula estuviese cerca de la superficie no dudaría en enterrarla a palazos, porque los que palean tierra sobre ti no siempre tienen la intención de sacarte del pozo sino de enterrarte de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo malo chuk, que no solo tenemos que pelear con nuestras adversidades, sino que a veces alguno se empeña en ponernos la zancadilla.
    Pero al menos consolémonos, son los menos!!
    Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  4. Una muy linda historia con una gran enseñanza: No siempre los que intentan ayudarte lo hacen de la forma correcta. Pero no lo digo con mala intención, sino que muchas veces -y me ha ocurrido constantemente- manos auxiliadoras corren a aportar con sus sabios consejos y experiencias propias para ayudarme de corazón, desde el punto de vista de ellos, los externos.

    Siempre les agradezco de corazón también, todo su interés y su preocupación por lo que pueda sucederme en ese momento, pero... por eso primero analizo muy bien si las soluciones que proponen se ajustan a mi circunstancia propia y única y quizás irrepetible.

    Bendiciones multipropósito sin motivo exclusivo

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía el cuento Lola y siempre me ha gustado la moraleja,a veces las adversidades nos ayudan a avanzar y aunque pululen "personajes"que te ponen la zancadilla¡si te contara!al final aprendes también de eso.
    Un beso Lola.
    Shere.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Ves como a veces por más que nos quieran sepultar salimos del bache??

    Pedro siempre lleva en su firma de correo una frase de Einstein "en los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", y es una gran verdad...

    Nosotras como la mula, seguiremos, ante la adversidad, ante los palazos de arena, y tercas, pero muuuuy tercas, subiremos los montones de arena que hagan falta y que nos llevarán hasta nuestros objetivos. Ya lo verás.

    Un besito bien grande, que ya te tengo de nuevo y ya no te vuelvo a perder.

    ResponderEliminar
  7. Por muy perdidos que nos veamos en la vida siempre hay una salida y esta llega de la forma menos esperada, incluso de nuestros propios errores.
    .saludos de un humilde Cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  8. Lola, preciosa historia de esfuerzo y tesón, perfecta para afrontar el nuevo año y que no sabemos que nos deparara.
    Feliz2009. Petonets
    Gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  9. Una historia con una moraleja genial. De esas que me guardo y que seguramente alguna vez le contaré a algún buen amigo. Gracias por ello.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Lola...de todo se aprende en esta vida...y a veces la ayuda no es la correcta, no es que sea mala...simplemente no saben brindarte la que necesitas.

    Gracias por compartirla, es muy linda en verdad!
    Un abrazote muy grande...

    Y Feliz Año...si es que no "nos vemos"!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.


Vuestos regalos