Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

10 feb. 2009

Intentando expresar lo que vivo ahora


¿Cómo se explica una emoción? Para mí siempre ha sido difícil, salvo en la poesía, y aún así queda algo que no puede llegar a transmitirse.

No sé cómo poder llegar a expresarme, ni expresaros estos momentos que estoy viviendo. No son nada extraordinarios, sino demasiado habituales desde hace ya demasiado tiempo.

Tengo un problema de salud, nada grave, salvo que en cualquier texto que leas aparece siempre lo mismo, merma mucho la calidad de vida, y puedo dar fe de que es así, los momentos que se pueden llegar a pasar son bastante malos, se supone que estoy en un proceso de cura, pero aún así, llevo ya tanto tiempo y el avance es tan lento que me desanimo cuando tengo una pequeña recaída.

Por otro lado está el tema que lleva años tan presente en mi vida, como es mi intento de ser madre y todos los problemas que me están surgiendo en el camino. Llega a veces un cansancio tal que hasta dudo de mi verdadero deseo, incluso creo que sinceramente ya no quiero serlo, y no exagero si digo que se me divide el alma entre mis deseos y los grandes temores que tengo, por mi salud, por mi edad, y el saber que ya no seré la mejor madre que una hija pueda tener. A veces creo que simplemente ya no me apetece, sí, como si hubiera sido un capricho del que ya me he cansado al no conseguirlo.

¿Se puede alguien imaginar lo que duele sentir, vivir algo así?

Estoy rarilla, llevo unos días, como digo yo, con la moral extraviada, no es que esté depre, es que no estoy, me aíslo, no me apetece ni hablar ni escuchar, y esto está siendo recurrente desde hace ya algún tiempo.

No sé bien qué me impulsa a contaros esto, tal vez justificar que no os visite, ni os escriba, que lleve algo desaparecida esta temporada.
Tal vez que en realidad necesito lanzar un grito al vacío para escuchar mi propio eco, y saber que sigo ahí.

En todo caso es el momento por el que estoy pasando, y ese era el objeto de este blog, desde antes de empezar a tener amigos, describir los momentos que van pasando. La esencia debe ser la misma, con o sin lectores, mantenerme yo en mi línea de flotación.

Tampoco es para preocuparse, no es nada nuevo ni tan grave que no se pase por un tiempo hasta que vuelva a aparecer.

Me gustaría agradeceros a todos vuestras visitas, vuestras palabras, incluso más allá de mi silencio.

Seguiré actualizando, ya que me ayuda a poder expresarme de maneras que de normal no lo haría, y procuraré visitaros en la medida que el tiempo y el temple me dejen.

A algunos no os he podido poner para seguiros, me da problema la página al hacerlo, pero os mantengo en mente y en cuanto pueda lo haré.
Un beso

15 comentarios:

  1. Lola, amiga, no te preocupes por nosotros, que no venimos a cambio de que nos visites. Puedes ir a visitarnos sin que vengamos!! ups!! noooo!! no era eso lo que quería decir... sino que, nosotros venimos siempre.

    Intentamos acompañarte de alguna manera, brindarte una mano, un brazo, un hombro... tu me brindarías un café a cambio? es que me encanta el café!

    Pero no nos digamos mentiras Lola, las visitas no son siempre para dar sino para recibir!! Y así se cumple en la mayoría de las mías. Ese plasmar tus inquietudes y tus alegrías, es maravilloso y me hace sentir entre amigos, respirar pausadamente y saberme rodeado de gente linda, como tu!

    Recibo tanto de ustedes mis amigos que parezco de menor edad cada vez que regreso a la parroquia. Por ejemplo, tengo ahora 54, y ya son muchas la veces que la Secre me dice al verme de regreso de mis viajes de peregrinación que parezco un chico de 9. Puedes creerlo? No creo que lo diga porque me paro a jugar con los cubitos de armar figuritas que tengo en la sacristía... sino porque sabe que me encanta venir a saludarte.

    Bendiciones acompañadas

    ResponderEliminar
  2. seré breve y conciso..... la ejor manera de expresar una emoción es una caricia o una mirada...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se lo que es luchar por algo y darte de frente contra una puerta invisible que te impide conseguirlo. No el ser madre, porque he podido serlo por dos veces, pero si en otras cosas.

    Si voy a visitar a alguien, no es para que corresponda con una visita a mi casa. Lo hago porque me apetece. Porque sé que ese rato voy a ser un poquito más feliz. Me alegro mucho de ver gente por mi árbol, claro que si, pero entiendo que cada quien tiene su vida o sus motivos. Hablo por mi, pero creo lo demás piensan lo mismo. Por nosotros no te preocupes.

    Como digo en mi blog, la mejor vitamina puede ser una caricia, y aunque un abrazo no cure, puede hacerte más fuerte. De modo que aquí te dejo el mío... largo, cálido y sobre todo sincero.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno coincido con varios de losamigos que uno visita porque le gusta hacerlo, para mi es cuestion de seguir a la peersona porque asi la voy conociendo si no , creo que no la pondria para seguirla nos conocemos ya del otro lado y tuve la suerte de que muchos se mudaran aca, y poder andar este camino , justamente para compartir, porque creo que un blog mas alla de todo es un diario de vida, en el cual nos manifestamos, y detallamos el dia a dia, creo que por lo menos de mi parte se hace mas llevadero todo.
    Si espero que tu salud sea optima en poco tiempo, que puedas estar bien, y sobre el otro tema ya lo hablamos, pienso que para ser mama no hay edad, solo hay que sentirlo y si se tiene que dar se dara, y si no se que tendras la fortaleza para canalizar ese amor en otra persona, porque uno puede amar de diversas formas.
    Estoy igual que vos estos dias, algunas decepciones de amistad hicieron plantear algunas cosas, y hasta ahora creo que gana quedarme aca en esta plataforma, ademas se avecinan algunos cambios y cosas que me propuse que me hacen estar mas pensativa, pero siempre digo que todo llega y todo pasa tambien¡¡
    Bueno no me extiendo mas, espero que todo se solucione y no importa el comentario, ya llega un momento que importa el ser humano que hay detras d e esta fria pantalla¡¡¡¡
    Un besito enorme dessde aca¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    llevo poco tiempo en esta plataforma y siempre que puedeo te visito por la sencilla razón que me gusta leerte al igual que otros amigos.
    No se pide una visita a cambio, pues ya bastante recibimos en vuestras letras.
    Pienso que tus dudas son normales, la espera da para ir pasando por diferentes estados de ánimo.
    Anímate y no te preocupes, tan sólo cuídate.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  6. LOLA MI VIDA...LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE SUELTES TODO LO MALO QUE TIENES DENTRO Y TE HACE DAÑO..PERO TU NO TE CULPES DE NADA.A VECES LAS COSAS NO SALEN COMO QUEREMOS Y NOS PREGUNTAMOS EL PORQUE ,QUIZAS ES QUE NO TIENEN QUE SALIR.VIVE LO MEJOR QUE PUEDAS Y DESCANSA QUE NOSOTROS TE DAREMOS TODO EL AMOR QUE NECESITAS,MI DULCE LOLA.
    ÇBESOS.SHERE.

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, ni te imaginas lo bien que te entiendo, llevo unos días que ni yo me soporto, hoy ni he pasado por aquí, ahora di una vuelta y ya vez, me apeteció venir a verte, opino como los demás, cuando tenemos tiempo visitamos, no importa si vienen o no vienen, nosotros disfrutamos leyendo los distintos blog y punto. Yo arrastro una enfermedad que va unida a la ansiedad, cuando la otra me deja en paz por un espacio de tiempo, es la ansiedad la que me tiene fatal, hoy casi todo el día lo he pasado acostada por la fatiga. Pero bueno he visto la tele (cosa que hago muy poco) y ahora estoy aquí contigo. Son rachas malas, pero pasan. En cuanto a lo de ser madre yo me casé convencida de que no tendría hijos, ya vez vinieron cuatro. Pero yo creo que la felicidad no te la dan los hijos, se puede ser muy feliz al ser madre, pero también sin hijos he conocido a parejas muy felices, una de ellas mi hermana sin ir más lejos. No te preocupes por la edad,ni por nada, si está de Dios que seas madre lo serás, y si no es así. yo estoy segura que tu eres una persona con mucho amor para repartir, y hay muchas personas que lo piden a gritos. Lo que si te puedo asegurar es que si eres madre, serás una madre como pocas. No te quiero cansar, tampoco estoy yo para mucho trote. Un beso enorme y no te preocupes por ir, tu escribe que eso te ayuda mucho y nosotros vendremos a leerte.

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo perfectamente, a veces el alma necesita un tiempo de desconexión de todo para recuperar un poco de estabilidad, y no hay nada mejor que escuchar lo que nuestro cuerpo y nuestro espíritu nos pide a gritos. Si necesitas apartarte un poquito, hazlo y además sin remordimientos, ya verás cómo después vuelves con las pilas cargadas nuevo y ganas de enfrentarte a todo lo que se te ponga por delante. Y sobre todo, nunca, jamás, te sientas culpable por no estar aquí siempre, nosotros sabemos que estás, aunque no hagas acto de presencia.
    Un besazo, preciosa, y tómate el tiempo que necesites, que cuando estés con ánimos, aquí estaré.

    ResponderEliminar
  9. CAIDA LA NOCHE
    No quieras que luzca el sol
    cuando la noche ha caido,
    espera hasta que amanezca.
    Deja su tiempo al destino.

    Deja que salgan primero
    las estrellas con sus guiños
    y que la luz de la luna
    vaya marcando el camino.

    Si ha de amanecer...
    lo hará,
    pero de noche...
    tambien el cielo es bonito.

    Animo lola.
    Te entiendo. No sabes hasta que punto
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Animo amiga, todos los frutos que consigas tendrán un mejor sabor por lo complicado de su cultivo. No estoy de acuerdo con lo que dices de que no serás una buena madre, creo que todo lo contrario. Hoy en día la edad no es ningún tabú ni ningún problema para esto. No te desanimes, ya verás como el día menos pensado lo consigues.

    Y no te preocupes tanto por lo de las visitas, aquí no se miden las personas por la cantidad de visitas que hacen, y si alguien lo hace, creo que va por el camino equivocado.

    Tómate tu tiempo, grita, desahogate todo lo que necesites y si necesitas algo, para eso estamos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Como?
    Que estás enferma?
    Que no tienes ganas?
    Que no puedes ir de visita?
    No, nonononono...
    Ni se te ocurra.
    De eso nada.
    Me da igual que estes mal
    Tu te pasas por mi blog y prontito
    sino pillo una zapatilla...
    pillo una zapatilla y...

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=6YLxEgiptbU

    POR SER ESPECIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Lola me ha dado por entrar en tu blog, y no puedo irme sin dejarte un mensaje de apoyo, despues de leer tus palabras, porque a mi me has dejado sin ellas.Te mando todo mi apoyo.Animo y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAAA TIENES TODO MI APOYO EN ESTE MOMENTO Y SIEMPRE,YA SABES QUE PUEDES CONTAR CONMIGO.TE DEJO UN ABRAZOOOOOOOOO
    HASTA PRONTITOOOOO

    ResponderEliminar
  15. Hola,lo unico que se me ocurre decirte es que cambies el chip, que te plantes frente a ti misma, y te dejes bien claro que este momento es otro, que sigues con el mejor de los ánimos, porque un día u otro debes comenzar, solo eso....contra antes empiezes mucho mejor.
    y mientras lo piensas sabes que te arropamos con un abrazo.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.

Vuestos regalos