Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

23 abr 2009

En el silencio

Es curioso lo del silencio, en cuantas ocasiones no soportamos un silencio, la ausencia de sonido, y llenamos el espacio y el tiempo con multitud de palabras, a veces vacías, otras deslabazadas, casi siempre poco adecuadas, incluso inoportunas.

Parece que su sonido nos transmite una tranquilidad, seguridad, que se ha visto perturbada por esa aparición repentina del temido silencio.

¿Qué nos inquieta más, la ausencia de palabras o de comunicación?

Porque en el silencio hay mucha comunicación, en sí mismo o a través de el, puedes mirar, sonreir, toser, volver la mirada...incluso callarte y esperar.
Tal vez el silencio lo que hace es sacar al exterior mucha más comunicación que la que pretendemos con las palabras, y nos deja más desnudos ante el otro de lo que nos gustaría.
Con las palabras podemos entendernos, pero tambien confundirnos, con el silencio generalmente nos desnudamos, o nos desnudan, o nos sentimos desnudos..., pero desde luego más expuestos.

Creo que todos lo sabemos, poder estar al lado de alguien en silencio, sin necesidad de llenarlo, es a la vez un lujo y una proeza, llegar a compartir solo eso y sentirnos bien.
A veces lo logramos, con personas muy importantes para nosotros, o en las que confiamos, o amamos.

Y cuando eso pasa ¡cómo descansamos!.

Si pudiéramos tener esa seguridad en el resto de situaciones. Si pudiéramos sentirnos seguros en el resto de situaciones.

Yo sigo buscando cómo.


Safe Creative #0904233124567

19 comentarios:

  1. YO TAMBIEN CORAZON..YO TAMBIEN..EL REGALO ES PARA QUE TE LO LLEVES,NO HAY QUE CONTESTAR.BESOS

    ResponderEliminar
  2. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    BELLO ESCRITO AMIGA, EN SILENCIO SE QUE ENCONTRARAS LA RESPUESTA, UN BESO Y QUE ESTES BIEN.

    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Quizá, si lo consiguieramos en todo momento, no valoraríamos esos instantes de auténtica magia, quizá..quizá...

    Besitos, Lola

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, Lola, compartir el silencio con la persona a la que amas, que relajo y tranquilidad te da.

    Saber cuando se esta bien o mal solo por el silencio.

    Luego esta la otra parte, cuando quieres estar en silencio y observando y siempre hay alguien que no calla, para no decir nada que interese, me pone de los nervios.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hay silencios que gritan más fuerte que la palabra, y en vez de dañar el oído,dañan el alma.
    Es todo un placer pasear por tus blogs, un beso de Sauce Llorón.

    ResponderEliminar
  6. Como tu dices el silencio en muchas ocasiones es mucho mejor que cualquier palabra, esa tranquilidad que se respira, es buena en algunos momentos del dia tener esa paz.
    Yo he conseguido ese silencio.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Cuando podemos estar junto a una persona y el silencio no nos incomoda... creo que es una gran señal.

    Yo busco muchas veces el refugio del silencio, es un elemento que necesito en mi vida... pero el silencio es bueno cuando lo deseamos, cuando lo escogemos... Si necesitamos una palabra y nos responde nuestro eco seguido de un mortífero silencio... malooo, maloooo!!!

    Un besote silencioso.

    ResponderEliminar
  8. El silencio es una forma de comprobar cuanto nos soportamos a nosotros mismos.
    Es una forma de medir nuestra capacidad para sentirnos cómodos con los demás sentidos.
    Y quizá suceda como con la soledad... que si la tenemos y es deseada sienta perfectamente, pero si la tenemos porque nos es impuesta... nos daña."
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que se necesita más confianza e intimidad para compartir un silencio que una conversación,sólo se logra si hay una intensa compenetración con la otra persona.

    Muy buena reflexión.

    un abrazo silencioso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el silencio y cuan difícil es de conseguir. La gente somos ruidosa por naturaleza, ¿será que nos da miedo escuchar nuestros pensamientos?
    Un besito.
    Lucy

    ResponderEliminar
  11. Otro para ti, cielo, me alegro de que cruces el charco...
    Sí, nos da mucho miedo escuchar nuestros pensamientos, y mucho más nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la estructura de tu aporte
    Un gustazo pasearme por tu sendero
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A MI ME PARECEN BARBAROS OS SILENCIOS, PORQUE NOS HACEN COMUNICARNOS CON NOSOTROS MISMOS, CON NUESTRO INTERIOR ADEMAS DE SER NECESARIOSDE TANTO EN TANTO
    UN BESITO LOOLA

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reflexión. Solo puedo aportar que adoro el silencio desde que aprendí a escucharlo, muchas veces me dice más que los sonidos.
    Besitos Lola, te deseo un lindo fin de semana.
    Basileia

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo mi casa está callada, pero la inunda un jolgorio de pájaritos cantando. Hay que saber disfrutar de esos silencios que lo llenan todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Creo q le tenemos miedo a la comunicación tan limpia y honesta q brinda el silencio.

    Lindo post, me ha hecho reflexionar bastante...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. El silencio es ausencia, es cierto y creo que necesaria en algunos momentos, pero es cierto que debes querer estar en silencio, porque no todos lo pueden soportar.Será que entonces te encuentras con tu propia voz, la que no tiene sonido, la que es muda, la que nos mira de frente, no lo se..pero a mi si me gusta a veces ese misterioso silencio. Compartirlo es un Arte.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  18. Soy bastante habladora, pero por fortuna cada día que pasa amo más al silencio, en él me siento en paz, incluso alguna vez he logrado escuchar esa voz interior que no se equivoca nunca. Cada día dedica unos minutos al silencio, da igual que sea sola que acompañada, pero te acostumbrarás a esa paz interior. Un besote, hoy si puedo leerte desde mi blog, estos días atrás todo era en blanco.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto prefiero el silencio, el silencio bueno, el que acompaña, el que transmite.
    A la falta de comunicación la vamos a llamar el silencio malo.
    Muy buena reflexión
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.


Vuestos regalos