Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

3 abr. 2009

Pues va a ser que no y algo más


Ese es exactamente el resultado, no me han seleccionado para el trabajo, me llamaron ayer a la tarde, tenían que haber llamado antes, pero ahí hubo que esperar.
De todas maneras la sensación es curiosa, porque me dijeron que no me seleccionaban pero que habían tardado mucho en poder tomar la decisión, que habían estado con muchísimas dudas, que les gusté mucho, sobre todo cómo enfoqué el proyecto que quieren desarrollar y del que me habría hecho cargo.
Hasta llegaron a pensar tras la primera entrevista "Una por una que nos haga el proyecto!!!" me comentaba.

Y la sorpresa, están preparando otro proyecto más amplio, que no abarque sólo a la ciudad y la comarca, si no a toda la comunidad (o provincia, no sé cómo diríais en cada zona). El asunto es que en caso de que les aprueben este otro proyecto y consigan la subvención para llevarlo adelante cuentan conmigo si estoy disponible. Eso sí, no podían decirme nada seguro, salvo que mi curriculum queda el primero encima en su carpeta y en caso de volver a necesitar a alguien con mi perfil, no lo dudarán ya que hen quedado muy contentos.

¿Cómo me encuentro? Rara, extraña.

Por un lado triste por no haberlo conseguido, un poco extrañada de que tanto que les gusté y no lo he conseguido...porque sí que es cierto que sé que les gustó mi manera de enfocar el trabajo, eso lo noté desde el primer día, y aún más el segundo.

En cierta manera tambièn me siento un poco orgullosa porque sin conocer nada de este tipo de asociación y de las características del trabajo haya podido llegar hasta aquí. Y como os comentaba el otro día, también sorprendida de mí, y sobre todo teniendo en cuenta que no estoy en mi mejor momento físico y mucho menos emocional.
No voy a esperar ni puedo esperar a que se concrete lo del nuevo proyecto, si nos volvemos a cruzar y estoy en disposición será un placer hacerlo, pero mi vida debe seguir. Tengo el tema de la universidad completamente parado, y debo retomarlo con urgencia.
Estos días además estoy reflexionando sobre aspectos de mi vida muy decisivos, que van más allá de un trabajo, los que me conocéis más sabréis de qué hablo, y los que no con que leáis lo que está escrito a la izquierda de esta entrada, podréis entender perfectamente.

Estoy en un momento de reflexión y toma de posturas, aún tal vez no de decisiones, sino de posicionamiento frente a una situación que está alargandose excesivamente y me está produdiendo demasiado dolor. Este posicionamiento también es doloroso, y mucho, pero de él nacerá una calma, una paz de espíritu, (confío), y que realmente necesito.

Bueno, para decirlo más claramente, estoy empezando a asumir, no ya de cabeza, que de ahí está hace mucho tiempo, sino de corazón, que es más que probable que mi deseo de ser madre no se cumpla jamás. Veo cómo van las cosas, cómo van los plazos, cómo va evolucionando mi relación de pareja, y la evidencia es tan grande que las cuentas salen claras, sólo un gran milagro, pero tremendamente grande podrá arreglar este tema, y soy muy realista y sé bien de qué hablo.

No me cierro a ello, pero no puedo seguir así indefinidamente, la parte administrativa la voy a mantener, porque aún creo que la vida puede llegar a sorprenderme. Pero en la parte emocional tengo que empezara a asumir una realidad que es la que con más probabilidades se dará.

Ya hace algún año lo experimenté, y por eso ahora estoy más tranquila, cerrar una situación de esta manera, renunciar o que no se cumpla una adopción, es como un aborto, se vive muy parecido, ya que en cierta manera por algo lo llaman embarazo administrativo.
Y duele, mucho, alguna se que me entenderéis.
De todas maneras estoy bastante bien para lo que pensaba hace meses que estaría. Triste, eso sí, profundamente triste, pero serena, con una serenidad que es la que me ha permitido poder afrontar las entrevistas bien pese a lo que llevaba por dentro.
Y no sé cómo he acabado hablando de esto cuando era sólo para deciros que no me han cojido para trabajar, creo que es como el otro día, si lo veo escrito y puedo decirlo, lo veo más real y me ayuda a reflexionar.

Tal vez por todo esto esta temporada no estoy para poder visitaros como me gusta, comentaros, escribiros, estar más activa. Estoy muy para adentro, más aún de lo normal.

Disculpadme por mi ausencia, las fuerzas y las ganas me dan para escribir aquí, y poco más.

¡y el tiempo, que lo de la universidad ya me está agarrando de la pierna y poniendo todas las alarmas!!!

Joé qué rollo os he cascado sin quererlo, pero no lo voy a borrar, si me ha salido es porque lo necesitaba y así va. Sé que es mucho lo que pongo y que puede ser difícil dejar un comentario ante algo así, no os preocupéis si no sabéis que decir y no lo hacéis, yo tampoco sabría.
Un beso bien grande




21 comentarios:

  1. No sé porqué, pero tengo el presentimiento de que todo te va a ir bien. Suerte Lola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chuk, ¡ojalá que ese lado oscuro en el que te han metido te esté dando el poder de clarividencia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi dulce Lola, lo primero que voy a hacer es intentar inhundar tu alma con toda mi fuerza positiva, para que intentes levantar ese ánimo un poquitín, y recuerda que cuando se cierra una puerta, es porque una ventana mejor se nos abrirá, y la luz que emanará de ahí llegará a tí con toda su fuerza.
    Muchos besos y achuchones para que no te falten.

    Basileia

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola;
    Esto de la blogosfera ha de ser un placer y si se transforma en una obligación, deja de gustar. Tomate el tiempo que requieran tus cosas sin importarte nada más. Como si es para "no hacer nada" . A veces es necesario.

    Siento esa negativa del trabajo, pero piensa que cuando esto ocurre, es porque te espera algo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi LOla, mi querida LOla, sabes que desde un principio hemos congeniado muy bien, que nuestras almas gemelas han conectado, tanto que leyendo tu relato me has hecho llorar porque entiendo tu rabia interna perfectamente. No sabes lo que me gustaría tenerte aqui cerca y poder mantener una conversación muy larga contigo, tan larga, que no hay hojas en este blog para decirte todo lo que me gustaría.
    No dudes nunca que si necesitas hablar tienes mi correo en mi blog, lo que sea y cuando sea.
    Se que es muy facil poner aqui eso de mucho ánimo y todas esas cosas, a mi me gustaria demostrartelo y si hay alguna forma no lo dudes.Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Cariño...sabes que te entiendo perfectamente en cuanto a lo segundo y sabrás como yo que ese dolor lacerante del alma dura mucho...pero hemos de ser fuertes y asumirlo.En cuanto a lo primero debió ser que mi hechizo no fue lo suficientemente fuerte..pero tienes una esperanza y ¿Quién sabe?
    Lo único que puedo decirte es que te relajes en todos los aspectos y nada de preocupartte.Sé que estás ahí y además también me marcharé unos días para relajarme.
    Tedeseo lo mejor del mundo y recibe mi abrazo de amistad y alma.
    Besos a tu corazón.
    Mº José.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes sí? tranquila, la vida da muchas vueltas, a veces demasiadas. Dicen que todo ocurre por alguna razón así que si se cierra alguna puerta quizás alguna otra esté por abrirse. Respira hondo y sigue adelante con todo, nunca se sabe cuánto bueno puede estar esperando en algun recodo del camino. Un besazo bien grande y para lo que necesites...

    ResponderEliminar
  8. Lola, que decirte.......... solo que tu ausencia, es superrespetada, y el escribir solo en el blog, nos hace bien, es una descarga, y deahi a que se pueda visitar , es secundario yquien se ponga un segundo en tu situacion lo entendera, yo al menos lo hago y respeto¡¡¡
    Se de tus ganas de ser mama, las hablamos varias veces, y te entiendo, porque vivi la frustracion muchas veces, pero asi mismo te digo que la vida da sorpresas,y que solo hay que estar bien distraido, y es ahi cuando pasan las cosas, te lo digo tanto en el tema este como en el laboral, todollega, y a veces sin darnos cuenta y si algo no se da, bueno tendra sus motivos, por algo sera¡¡¡¡¡
    Me parece increible que un pais tan desarrollado como el tuyo, tengas problemas con la adopcion, algo que deberia dejar de estar con tanta burocracia, porque el tiempo pasa y tantos chicos estan desamparados, y lso primeros años son esenciales, para los chicos, y es donde mas deben recibir amor......pero en fin, aca mismo pasa tambien lamentablemente
    Bueno, solo deseo lo mejor , y estamos aca haciendo el aguante
    Un beso grande de mi parte

    ResponderEliminar
  9. No lo dudes Lola.
    Pero que sepas que yo ya tenía cosas raras antes de que me metiesen al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  10. creo que voy a ser el primer hombre en opinar, en un equivocado tema llamado de mujeres
    Lola, Todo en tí está preparado para ser madre, sea biológica o no, eres equilibrada, inteligente y realista
    Deseo, que se te vayan quitando barreras
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Querida Lola, acabo de llegar a casa y me he conectado, venía a comentarte algo, pero te lo diré después, te he leído despacio, como me gusta hacerlo. Pienso que si no te quedas en ese trabajo es porque te espera otro mejor, seguro. Lo otro es que casi me quedo sin palabras, al igual que Javier opino que serías una madre maravillosa, yo sufro mucho con estas cosas, no he podido entender nunca esta burocracia que pone tantos impedimentos para adoptar, cuando para un bebé lo más importante es el cariño. Yo de tener dinero, aparte de mis hijos,hubiese adoptado sin ninguna duda. Eres joven, las cosas cambian de un día para otro, yo te deseo toda la suerte del mundo. En cuanto a visitar, tranquila, yo ni siquiera he actualizado, mis visitas al Hospital me hacen perder muchas horas, visito al que puedo, esto debe de ser un lugar donde te sientas a gusto, te apetece escribir, lo haces, que no, pues no pasa nada, lo que no se puede hacer es un maratón para visitar a un montón de amigos, cuando estás cansada o sin ganas, las cosas por obligación nunca me han gustado. Te dejo mi deseo de un fin de semana tranquilo y relajado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca , pero nunca hay que perder las esperanzas!...tanto en el temma del trabajo como en lo de ser mamá, quizás las pruebas que te toca transitar sea muy dolorosas y te parezcan interminables, pero mientras hay vida y hay esperanza y son muchos los casos de maternidades que surgen aún después de haber descartado todos los caminos.
    a no decaer..siempre para delante que hay mucho por andar!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Como dices, a veces la vida sorprende, y de verdad, no siempre sorprende para mal, también a veces deja ver un rayo de luz cuando todo alrededor es oscuridad, ten esperanza.
    Sabes que yo también me derrumbo pero por ahora, siguo hacia delante.
    ANIMO y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. ese positivismo arribaaaaaaaaaaaaaa!!
    salu2

    ResponderEliminar
  15. FELICES PASCUAS LOLA ...

    _____________________**_*__*
    ____________________**__*___*
    ___________________*___*___*
    __________________*____*___*
    _________________*____*_____**
    ________________*____*__**____**
    _______________*_____*__****_*__**
    _______________*_____*_******_____*
    ______________*_____*____***_______*
    _____________*____**_****___________*
    _____________*___*_**_______________*
    _____________*__*___________________*
    ____________*___*___________________*
    ___________*___*____________________*
    ________***____*___________________*
    ______**__*___*____________________*
    _____*____*___*____________________*
    ______***_*_*_*___________________*
    ________*_**__*___________________*
    ______*****___*____________________**
    ____**_______*_______________________*
    ___*_________*________________________*
    __*__________*_________________________*
    _*___________*__________________________*
    *__ __________*_________________***_______*
    **********___*_________________*__****___*
    _________*___*________________*_______**_*
    _________*___*_______________*__________*
    __________*___*_____________*
    __________*___*____________*
    ___________*___*__________*
    ____________*___*________*
    _____________*___*_______*
    ______________*___*______*
    _______________*___*_____*
    ________________*___*____*
    _________________*___*___*
    ___________________*__*___*
    _____________________*_*___**
    _______________________**____*********
    ________________________*_____________***
    ________________________*________________**
    _______________________*_____**______*******
    ______________________*______*_******
    _____________________*_____**
    _____________________*__***
    _____________________*_*

    Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TI
    ... TE DESEAMOS TUS AMIG@S ESTRELLA Y CHRISTIAN...... MUCHAS GRACIAS POR LA COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL..

    ResponderEliminar
  16. Espero y confio que poco a poco todo se te vaya cumpliendo. Creo que todo esfuerzo tiene su recompensa, quizás mañana lo compruebes, sé muy feliz.
    un beso-lyria

    ResponderEliminar
  17. He estado leyendo detenidamente tu entrada y sinceramente, no se que decirte al respecto, ya que son cosas tan personales ..., pero si se, que escribir sobre lo que pasa por la cabeza y el corazón sirve de desahogo y hace que uno se sienta mas relajado y vea las cosas desde otro punto de vista, como si fuera a otra persona a la que le ocurren las cosas.
    En cualquier caso, tengo un oido a cada lado para escuchar y ojos para leer y si no aprenderia brally o como se diga, para que siempre tengas la sensación y la certeza de estar acompañada.
    Como oí en no recuerdo que pelicula: "Nena, tu vales mucho".
    Besos

    ResponderEliminar
  18. SE SIENTE TU SENTIR Y TU ALMA EN ESTA ENTRADA
    GRACIAS POR COMPARTIRLA
    SALUDOS FRATERNOS
    RUBEN.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola.
    He estado algo alejada de la blogosfera por otra ocupaciones y reconozco que vine a tu casita buscando esas entradas tan pasionales tuyas.

    Esta entrada es la más pasional... porque sale del interior sin filtros.

    Ten por seguro que eres entendida, comprendida y acompañada.

    Y cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.
    Tú no me conoces, pero algunos blogeros sí...
    Hace años (siglos) una situación paralela a la tuya me trajo a donde estoy ahora.
    No conseguí lo que en aquel momento buscaba y el camino fue oscuro.
    Pero eres tú misma la que hace el camino y llegarás (aunque quizá no a donde querías).

    Besotes lejanos...

    ResponderEliminar
  20. Lola, yo también pienso que cuando algo no sale como esperamos es porque detrás viene algo mejor.
    Sé como te sientes casi a la perfección, en las dos cosas.
    En cuanto a la segunda cosa que comentas y compartimos, no cierres la puerta del todo, sólo entornala un poquito si ves que duele demasiado. La vida te señalará por donde hay que ir. Mientras tanto, hay que vivir de la mejor manera.

    Bueno, todo esto ya lo sabes tú.

    Solamente enviarte mi cariño compañera.

    ResponderEliminar
  21. Ser consciente de la realidad es importante para poder enfrentarse a ella. Para soñar, ya tenemos nuestros espacios particulares y virtuales. (En otro comentario mío en tu blog también hablamos de soñar... mujeres con alas en los pies cuando escribimos.)

    Tienes una gran capacidad para expresar tus sentimientos y vivencias con delicadeza y la suficiente entereza para conmovernos desde la lucidez.

    Eso es más de lo que muchas veces me encuentro por Internet cuando la gente habla de sí misma.

    Aunque escribir poesía y relatos no deja de ser otra manera de hablar de uno mismo ¿no?

    Un placer.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.

Vuestos regalos