Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

10 dic. 2009

Ya soy mamá, o algo así...






Acabo de ser mamá de una niña de 4 añitos, que se llama viento en euskera, y ha llegado a mi vida como un viento huracanado a cambiarla de arriba a abajo y ponerla patas arriba!!!


Algunos ya sabíais, tal vez otros no, de mi lucha por ser mamá. Y de las vueltas y vericuetos por los que he andado hasta lograrlo.


Comenzó hace casi 8 años, primero con los variados e interminables tratamientos de fertilidad, las hormonas, ah, las inyecciones de hormones que me tuve que poner...y sin éxito.
Los embriones que se conseguían, mis chiquillos, como les llamaba yo, no se implantaban, vez tras vez. Y cada chiquillo dolía en el corazón, aunque tuviera 3 días sólo el embrión. Hasta que el cansancio y la razón dijeron que era momento de buscar la maternidad por otra vía y comenzó el camino de la adopción internacional.


LLenos de ilusión y con muchas ganas, que se fueron apagando y frustrando, primero con nuestra administración, tan lenta e ineficiente, y luego con el país elegido, que comenzó un proceso de ir ralentizando las adopciones.
Hasta tal punto se fué retrasando todo tanto que en teoría yo tendría que tener a mi hija adoptada desde hace casi tres años, y aún queda como dos para que me la fueran a dar.


Estos retrasos, la incertidumbre y el ver que nosotros no esperábamos, que nos hacíamos mayores en esta espera, nos hizo mella, tanto en la moral como en el ánimo.


Llegó un punto en que nos planteamos renunciar,  abandonar, por propia salud mental y por vernos viejitos, cansados y sin ilusión.
Pero como soy un poco pesada y cuando deseo algo, antes de abandonar, tengo que ver que no queda absolutamente ninguna vía para conseguirlo, me estuve informando y nos embarcamos en la que sí, en la que ha sido la definitiva...pero la más dura.


Decidimos realizar un acogimiento familiar, se realiza con niños que por diversas circunstancias no pueden o no es aconsejable que estén con sus propios papás.
Puede durar algún añito, y regresar con los padres cuando se resuelva el problema que éstos tengan, puede no resolverse nunca y se quedan contigo, nada es certero ni seguro en este proceso. Tan sólo una cosa es segura, mientras está contigo es como tu hijo, le cuidas, le quieres, le enseñas...todo lo que se hace con un hijo.


Y todo este rollo es para poder deciros que tras casi 8 años soy mamá de una niña en acogimiento, es bella y hermosa, por dentro y por fuera. Tiene sus pequeñas o grandes cicatrices de lo que ha vivido, que confiamos en ir curando con amor y comprensión.


¿Cuánto tiempo estaremos con ella? Supongo que eso lo decidirá la vida, por mi ojalá que para siempre pero no está en manos de nadie el saberlo, y en caso de que la situación familiar mejorase volvería con su familia. En principio no hay muchas esperanzas de que esto sea así y nos han dicho que creen que será para muy largo, pero cuánto de largo, y si se quedará indefinidamente...eso no se puede saber.


Lleva con nosotros algo más de un mes, está siendo muy bello y a la par muy duro, hasta ahora si no había escrito nada era por falta de tiempo y de palabras, ahora no es que tenga muchas palabras, pero tengo un poquito de tiempo...


Soy feliz, cuando puedo pararme a descansar y darme cuenta, a veces recuerdo mi vida hasta antes de que llegara y la añoro, pero tampoco deseo volver a tenerla. Tengo tal mezcla de sensaciones, sentimientos, emmociones, cansancio...que apenas puedo definir como me siento.


Ha llegado ya una hija a mi vida, eso es lo importante, que luché por ella con todo a mi alcance y pese a la incertidumbre he decidido seguir por este camino adelante.


¿Qué más os puedo decir?, que soy mamá, ya me llama así desde el 5º día de llegar a casa, y aunque me sienta extraña y ajena en ese nuevo nombre, suena bonito, m a m a


Besos a todos, confio en volver poco a poco, os echo de menos.




38 comentarios:

  1. FELICIDADES MAMÁ!!!!!!!.

    Jo, la que la persigue la consigue...esa es mi amiga.
    Lola,seguro que tu niña no puede tener mejor madre, y padre, no nos olvidemos de él.

    Petonets emocionados a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lola, no te conozco, entré de casualidad al ver en otro blog el título de tu entrada, y me alegro de haberlo hecho, pues me has emocionado.
    El titulo de ser madre no se gana solo con parírlos, eso lo puede hacer cualquier mujer, me refiero al esfuerzo físico, y te lo dice alguien que lo pasó bastante duro, pero así y todo no es lo mas importante, sin embargo a lo largo de la vida de esa personita es cuando realmente hay que luchar para sacarla adelante y poder ofrecerle lo mejor de ti. Ahí es donde uno se gana el título, luchando por ellos, y estoy segura de que tu lo harás francamente bien, pues se te nota que lo has deseado muchísimo.

    Un abrazo.
    Yo al poco de nacer mi primera hija ya no recordaba como era mi vida sin ella.

    ResponderEliminar
  3. Me lo imaginé al ver que no escribías nada.

    ¡Enhorabuena, Lola! y también al papá por supuesto.

    Te sientes como cualquier madre primeriza. En las nubes y agotada jajaja

    Disfruta de este regalo todo lo que puedas. Tanto por si tuviera que dejarte, como si se queda... ¡Crecen tan deprisa!

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidadess amiga que dios los bendiga,que tengas una linda tarde..
    besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ...(.)""(.)...
    ...( ’o’, )...
    ...(),O,()..
    ...(_)-(_)... BUENAS TARDES AMIGA Y MUCHAS FELICIDADESSS,UN GUSTO VISITARTE HOY. .

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuánto me alegra leer eso MAMá : )
    El abrazo más fuerte y emocionado que puedas resistir. Enhorabuena a los tres!

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, algo me imaginaba, y me alegro que al fin se cumpla tu deseo de ser madre.
    ¡Que regalo más hermoso te ha ofrecido la vida!, disfrutalo intensamente.
    Enhorabuena cielo.
    Un besito para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  8. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES,LOLA,ME ALEGRO MUCHO POR TI.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  9. Lola, mientras hablaba por teléfono, entré en mi espacio, te vi la primera, no podía hablar y leer al mismo tiempo, así que dejé que se oscureciera la pantalla, luego vino una vecina, total, que llevo un montón de rato en tu espacio, pero hasta ahora no he podido leerte. Ahora ya lo hice, lloro como lo tonta que soy, eres muy valiente, mucho más de lo que pensaba, sólo le pido a Dios que esa niña se quede a tu lado para siempre, sin duda serás la mejor madre que pueda tener. Me alegro tanto, que no sé como decírtelo con palabras, supongo que si estuvieras cerca, mi abrazo te lo explicaría mejor. Aunque tuve hijos, me hubiese gustado adoptar, no puedo entender esa lentitud que hay para las adopciones, esos niños no tienen derecho que crezcan privados del amor de unos padres. Mil felicidades, a los tres, estas Navidades, que duda cabe de que serán inolvidables. Te dije que realizarías tu sueño, por fortuna acerté. Creo que hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz como en este momento. Espero que el viento te lleve mi abrazo junto a mis deseos de felicidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Lola, dios los bendiga, besitosss para vossssssssss y muy buenas tardes ..

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Maravillosa noticia!!! Lola, me he emocionado leyéndote, desconocía tu historia, pero puedo imaginar los años durísimos que tenéis que haber pasado.

    Y ahora ha llegado a vuestras vidas esa niña (y vosotros a la suya, que seguro os necesitaba), así que disfrutadlo, no penséis en el mañana... sed ahora una familia con mayúsculas, y que la sonrisa no se borre de vuestros rostros.

    FELICIDADES, AMIGA.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Mi más cariñosa felicitación, es la gran noticia que estábamos esperando.
    Sin pensar en el mañana ir disfrutando cada momento.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  13. y0 te dig0 gracias
    ¿p0r que?
    p0r tu tes0n.
    medi0 besaz0
    l0la.

    ResponderEliminar
  14. Hola familia.
    Enhorabuena de corazón.

    En esta vida nada es seguro, y nadie tiene el tiempo comprado, así que lo único que podemos y debemos hacer, es disfrutar de lo que tengamos el tiempo que lo tengamos. Os deseamos que ese tiempo sea indefinido y que veais crecer a vuestra niña y disfrutar de su felicidad y de la vuestra por muchos años.

    De momento, felices fiestas y mirad la Navidad a través de sus ojos. Seguro que la hará inolvidable.

    Un besito y hasta pronto.
    http://lagranespera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, vaya mi enhorabuena y mi felicitación por delante y me alegro infinitamente que esteis tan felices, despues de tanto tiempo ya lo creo que os lo mereceis y me alegro también por la suerte que ha tenido esta niñita en caer en tu casa, donde va a ser muy querida, tanto como deseada, que no es poco.

    Un beso enorme y que todo vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Que sorpresa e ilusion me ha echo leer esta entrada. POR FIN ha llegado el GRAN dia, el dia en que tu vida da un giro de 360 grados para vivir todo lo que nos has contado !!

    ENHORABUENA, me siento muy feliz por ti y solo decirte que vivais el dia a dia el mañana dios dirá.

    Besos corazon y sé muy pero que muy FELIZ,te lo mereces.

    ResponderEliminar
  17. Lola, ya sabes lo mucho que me alegro. Que disfrutéis mucho de vuestra niña.
    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...VENGO A DESEARTE
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD
    ........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2009
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||......
    .........._||_....FELI... FIESTAS !!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría!...cuánta bondad hay que tener para animarse a dar amor sin condicionamientos, así, como te salen las palabras para contar tu aventura nueva de ser mamá y que con tanta emoción logras contarnos. Te felicito de corazón, Lola, y sea cual fuere el tiempo que esa hija transcurra por tu vida, sin duda lograrás dejar en la suya una hermosa huella maternal marcada.


    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que entro a verte.

    Felicidades por tu nuevo estado. Y suerte, es un camino duro el que tienes por delante, sea cual sea su desenlace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya sabes que no me olvido de tí, que no dejo de pensar en vosotros con cariño y que os deseo toda la felicidad del mundo.
    Déjate llevar, disfruta del presente, y todo será perfecto...

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Lola, cuánto me alegro de que por fin escuches ese bonito nombre: Mamá...
    Eres una mujer muy valiente y con un gran corazón para poder hacer esto, pues tiene que ser muy duro pasar por todo lo que has pasado y arriesgarte a no poder adoptar definitivamente a esa niña. Te admiro mucho!!! y tu sinceridad al escribir no tiene parangón.
    Ojalá la administración funcionase mejor y no hubiesen niños sin hogar ni matrimonios deseosos de adoptar, sin hijos.

    Mil besitos para ti y tu hija, y como dicen los demás... Déjate llevar y disfruta del presente sin pensar en nada más.
    Con mucho cariño de tu amiga,
    Leonor

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Lola, te admiro mucho.
    Que hermosa noticia, cuanto amor tienes para darle a esa niña y cuanto ella tendrá para ti!
    Hace tiempo que no sé de ti y me alegra en el alma encontrarte con esta bella noticia.
    Que seas muy feliz y tengas las mejores fiestas!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  24. Para vosotros tres
    MIRA...ALCANZAS A VER EL ARCOIRIS
    QUE DUERME EN EL HORIZONTE?
    OBSERVA..., VES ALLÍ,
    BAJO EL MANTO NATURAL DEL ARCO,
    QUE PASADA LA TORMENTA,
    SE MECE UN PEQUEÑO BARCO?
    LO VES...
    TODO LLEGA...
    TODO ESTÁ EN CALMA.
    HOY ES TIEMPO DE AMAR,
    DE APRENDER A REMAR
    Y DIRIGIR ESE BARCO
    AL QUE LLAMAN ALMA.
    YA RIE EL CORAZÓN,
    YA PERDIÓ EL SONROJO
    QUE PRODUCE EL ESFUERZO
    DE TIRAR DEL HILO ROJO.
    VOLVIÓ EL SENTIDO,
    RECUPERÓ LA RAZÓN
    QUE CREIA HABER PERDIDO;
    SE ENFRIÓ EL MAGMA
    DE LA DESESPERANZA;
    RESURGIÓ LA FÉ
    Y LA CONFIANZA.
    SE UNIÓ EL HILO SOLITARIO
    A LA TRENZA DE COLOR,
    AL ARCO DE LA VIDA.
    SE ACABÓ LA ZOZOBRA
    Y LA SOLEDAD SENTIDA.
    DIME... VES EL ARCOIRIS
    QUE BESA EL HORIZONTE?
    EL HILO POR FIN ESTÁ ALLÍ
    DONDE LE CORRESPONDE.
    VES LA CALMA DE ESE MAR,
    DISTINGUES EL BARCO?
    PUES ESA ES MI ALMA
    AL TENERTE EN MIS BRAZOS.
    UN BESO PARA HAIZEA.
    MARI

    ResponderEliminar
  25. Lola, me alegro mucho,esa niña,tal vez haya tenido un mal comienzo en esta vida injusta,pero seguro que vosotros le sabreis dar todo el cariño del mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. NADA ES CASUALIDAD, TENIA QEU VENIR EN ESTE MOMENTO A LEERTE, PORQUE HACE MAS DE UN MES QUE NO ESTOY POR ESTOS LUGARES, Y JUSTO VINE A DAR CON ESTA NOTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SE DE TU LUCHA, EXTRAÑO CUANDO QUIZAS ESTABAMOS MAS CERQUITA EN SPACES, Y VOS SABES DE MI HISTORIA TAMBIEN, SOLO DESEOQUE ESTA MATERNIDAD, CON MAYUSCULAS, PORQUE CREO QUE ES DE MUCHA VALENTIA EL SER MAMA DEL CORAZON TEHAGA INMENSAMENTE FELIZ, NO ES FACIL, EL CAMINO, Y UNO APRENDE A SER MAMA TODOS LOS DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    TE DESEO LOMEJORRRRRRRRRRRRRRR, Y BIEN BIEN BIEN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Vengo del blog de Chuk, nunca había entrado a tu casa y hoy lo hice por curiosidad, no puedo irme sin decirte lo valiente que me pareces por todo este camino recorrido y aún más en el que te encuentras ahora..
    Felicidades por tu maternidad ;) y brindo por todas esas nuevas sensaciones q vives y te quedan por vivir, esperemos por tiempo interminable.
    Felices Fiestas.. un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Feliz Navidad Lola, pienso que serán las más hermosas de tu vida. Besitos a los tres, y mis mejores deseos para los años venideros.

    ResponderEliminar
  29. Que caudal inmenso de amor hay que tener para ser mama de una hija que la vida te trajo.
    Creo que el amor que estás sembrando con tanta paciencia dará frutos, de esos que duran por siempre jamás.
    Felicidades para los tres!

    ResponderEliminar
  30. No me acuerdo si alguna vez entre por tu rincón, pero hoy me he dado cuenta de que sigues el mio.... y he entrado a curiosear.... eres valiente muy valiente, Felicidades por lo que cuentas... bonito nombre si es viento en euskera... mi nombre también es vasco, pero sin traducción...

    Sin conocerte me ha sobrecogido tu escrito, sigue así.

    Por cierto, empezaré a ser asidua de tu blog si los estudios me lo permiten...

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¿Que tal esas primeras navidades?¿Que tal esos Reyes?
    Imagino su cara y vuestras caras cayéndose esa baba a los nuevos papas, jajajajajaja.
    Vengo a desearte unas felices fiestas y un feliz año nuevo, pues te mereces lo mejor y esa niña te ha dado vida.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Pasaba para desearte un Feliz 2010,ahora tienes un motivo muy grande para serlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Supongo que esta aventura te deja apenas sin tiempo para otras cosas.
    Deseo que este nuevo año sea el mejor para vosotros tres, y no te deseo que tu sueño se cumpla porque se que ya ha sido así.
    Que lo disfrutes al máximo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Es una gozada ser mama al fin!!!!! Disfruta de este momento a tope.. me imagino que lo estaréis haciendo y que a Haizea le traigan muchos regalos los reyes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Lola: enorabuena MAMÁ (así, con mayúsculas)... vengo del blog de Miguel, ya sabes, Sauce Llorón, y tengo que decirte -ante todo-, que al leerte me has emocionado Lola, me has emocionado y me has hecho feliz !que bonita entrada, que enorme experiencia y que maravillosamente bien la transmites tú!.
    Yo no te conozco pero estoy segurísima de que sereis los tres bien felices, -segurísima, ya ves-, tienes un corazón enormemente generoso llenísimo de cariño, llenísimo.
    Una madre no es la que pare un hijo y ya está, no, una madre es aquella que lo desea intensamente, la que lo acepta tal cual sin condiciones, la que lo cuida día a día, la que le da todo su tiempo, la que lo enseña y lo protege, la que le tiende siempre su mano, la que incondicionalmente le ama, la que se levanta por las noches a arroparlo, la que es inmensamente feliz cuando él es feliz, la que se alegra de sus logros y se preocupa cuando está triste, la que se angustía cuando le sube la fiebre y está malito y respira aliviada al fin cuando cuando mejora, la que le lee cuentos y juega con él, la que nunca le traicionará, la que siempre va a estar ahí, tendiendole los brazos.... y todo esto Lola, ya ves que nada tiene que ver con la biología, tiene que ver con el amor, con el deseo, con el cariño... así que felicidades a los tres, familia.

    Un besote, por supuestisimo, de los supergordos

    ResponderEliminar
  36. Lola pasaté por mi blog. Tienes un regalo.
    Felicidades y muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  37. Loooooooooollllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaa
    Bueno ya está bien, que para poner un hola, sigo bien, son cinco minutos. Seguiré esperando. Tú sin prisas........jajajajaja
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  38. felicidades por esa niña que ha llegado a tu vida y que va a llenar una parte muy importante de ella .Pero la suerte es de Haizea por encontrate a ti Lola ,por dedicarle tu tiempo tu amor y ofrecerle un hogar y una vida con todas sus necesidades de seguridad afecto y amor cubiertas .Felicidades otra vez a ti y a tu compañero de viaje por esta vida .No nos conocemos pero gente como tu hace siempre falta un abrazo a los dos y en especial a Haizea

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.

Vuestos regalos