Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

12 ene. 2009

Ayer cumplí 44



Ayer cumplí 44 años, y me siento extraña, pocas veces me ha pasado tener esta sensación, en realidad si lo pienso creo que es la primera. Y no sé si voy a ser capaz de explicarla.

44, un número interesante, y para edad, es ya más que interesante. Pero hay algo que llevo semanas sintiendo, y es que no me identifico para nada con él, aunque puedo asegurar que he vivido y sentido cada alegría, cada cicatriz, que me ha ido dejando la vida en estos años.

No sé, tal vez porque aún estoy a la espera de poder completar lo que muchos a mi edad llevan años teniendo, una familia, y el no tener la responsabilidad de un hijo me ha hecho madurar menos…o más, si miramos los años y esfuerzos que he invertido en poder tenerlo, y aún es tan incierto.

Tal vez porque no he llegado a tener un trabajo estable, seguro y en el que me haya desarrollado, o aburrido durante años.
No sé la causa real, pero no me siento identificada con mi edad, en algunos momentos me siento una chiquilla que se ilusiona y emociona como si le dieran una piruleta, y en otros arrastro un cansancio tan grande que parece que el peso del mundo me lo prestaron y lo he ido acumulando.

Pero una cosa es totalmente cierta, sean los años que sean, me sigo emocionando, sigo confiando pese a los tropiezos, aunque ahora me proteja más, a veces en demasía. Me escondo de mí y de mis emociones, de mis deseos, por temor, pero estos me encuentran, me embargan y se apoderan de mí.

Como de niña.

¿Se pueden cumplir años hacia atrás? O mejor ¿volverte atemporal?
A lo mejor, y lo más seguro, es que se me ha pasado el tiempo tan volando, que no me creo que ya estoy aquí, en los 44.

No me hagáis mucho caso, esto es lo que en España llamamos hacerse pajas mentales, y de eso, a veces, en cantidad.
Estos días estoy menos por aquí, me he apuntado a la universidad, he pasado el fin de semana en Madrid para un curso, siento no haberos visitado, en cuanto me organice iré poquito a poco visitándoos y disfrutando de los buenos momentos compartidos.

20 comentarios:

  1. AMIGAAAAAAAAAAAAA, FELIZ CUMPLE TE QUIERO MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡
    MIRA, LA EDAD NO ENTIENDE DE NUMEROS, NO SE MIDE POR ESO, SI NO , POR LA ENERGIA QUE TENGAS Y LA MANERA DE ENCARAR LA VIDA, NO LE HAGAS CASO A LOS NUMEROS SON FRIOS, HACELE CASO A TU EMOCION, A TU CORAZON, A TU ESPIRITU¡¡ Y QUE , SI ACASO , TU CUERPO SE SIENTA FISICA Y EMOCIONALMENTE, AÑOS MENOS, CREO QUE AL CONTRARIO , ES LO QUE DEBIERAMOS HACER TODOS¡¡¡
    SABES QEU TE QUIERO MUCHO Y DESEO TODO LO MEJOR PARA VOS¡¡
    BESO CUMPLEAÑERO TIRONCITO SUAVE DE OREJAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues feliz cumpleaños, mis felicitaciones, atrasadas pero... haber avisado antes!!!
    Ves? Te quedaste sin regalito.

    ResponderEliminar
  3. precisamente por estar en madrid habría sido más fácil la visita

    ¡felcidades!, eres de mi quinta, yo los cumplo en julio

    un beso, y enhorabuena por ser así

    ResponderEliminar
  4. Muchas FELICIDADES!!!
    Mira tienes una edad preciosa, las personas no nos debemos medir por la edad biológia sino por la del alma,y procurar que no envejezca, ahí si que unos corren más que otros.
    Por otro lado hay madres, que descuidan, maltratan,incluso matan a sus hijos.
    Ser madre tambien es ser amor, ser caricia, que el mundo necesita muchos abrazos.
    Te deseo toda la Felicidad del mundo.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, felicidades de todo corazón, aunque con un día de retraso. ¿Sabes? para mi la década de los cuarenta fue la mejor. Yo creo que los años en el cuerpo no tienen tanta importancia, en el alma si que la tienen. Procura que esta siga siendo niña. Espero que puedas hacer realidad tu deseo de ser madre, pero no olvides que ese amor que guardas en tu corazón para tu futuro hijo, ahora mismo hay muchos niños que lo necesitan, y adultos, que a veces nos hace mucha falta una pequeña caricia. Por lo que te he leído para mi eres una persona muy equilibrada, aparte de encantadora. te deseo toda la suerte del mundo, pero sobre todo que puedas realizar tu sueño. Miles de besitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Lolaaaaaaaaaaaa!! Pero cómo no me enteré antes?? Hubiera ido corriendo a probar esa torta que con toda seguridad estaba deliciosa y ... gratis!!


    Qué linda manifestación dejaste, sincera y abierta y sin temores tontos al decir cuarent... de decir ese número... viste? es capicúa!! Eso quiere decir, según mis estudios en numerología nuclear, que va a ser un maravilloso año. No quiero presumir, pero podría apostar a que es la primera vez que cumples 44.

    Uno es joven en la manera que el corazón y el alma nos dicten que no estamos viejos. Yo, con más que tu, muchos más que tu, muchísimos más que tu, me siento joven también. El ser niño no se manifiesta por pasar la barrera de los 12, o de los 15, o de cualquier otro límte impuesto por... no tengo ni idea de a quién se le ocurrió ponerle límites a las etapas.

    El caso es que eres una persona extraordinaria que hemos tenido la suerte de encontrar por acá y para que veas lo joven que te reflejas en tus escritos, esta semana, te prestaré todos mis juguetes, incluyendo el carro de bomberos que a nadie presto.

    Bendicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Mis mas sinceras felicitaciones por tu flamante cumleaños, pero sobre todo por ser como eres y por deleitarnos con estas reflexiones tan profundas como limpias en su intencion, un beso, ... Alexis

    ResponderEliminar
  8. Cielos, me estáis emocionando y todo,
    Carde, ¿el carro de bomberos? Yujuuu!!
    Chuk no avisé porque ni sabía cuando podría meterme en el ordenador, pero el regalito puede llegar atrasado ¿no?
    Gracias a todos, lyria,Alexis, Pepi, Amor, Silvia, Carde, Chuk, me hace muy bien sentiros cerca, y vuestras palabras.
    Ayer celebré mi cumpleaños "real" y hoy es el "virtual" y los dos me llenan.
    Besos para todos, y los que vengan detrás.

    ResponderEliminar
  9. Bueno!...que los cumplas feliz, con retraso, pero plenamente...y eso de sentirse rara, creo, nos pasa atodas las mujeres cuando superamos cierta barrera de años (digamos la cuarentena!, más o menos) que es cuando aparecen los balances ...y los primeros estragos físicos de los años que se vienen encima. Hasta los treinta y pico, las arrugas, las canas, la falta de elasticidad, la miopía, no aparecían tan notorios como en lso siguientes cumples, yy quizás de ahí que nos cueste un poco más asumir la edad de 2mayorcitos", por decirlo lindo! jajajaja...pero si lo pensamos mejor, haya sido como nos haya tocado en suerte la vida (y como la hayamos hecho!)...estamos aquí...vivos!...que eso es mucho!...dispuestos a seguir, con altibajos, risas y decepciones, pero con la posibilidad cierta de "hacer" y eso es un regalo que no debmos olvidar!. Creo que cada cumple debe ser un festejo de vida, no un duelo por los años que se fueron, sino una buena acogida a los que vendrán...con todas sus promesas y potencialidades...sólo nos resta descubrirlos y aprovecharlos con lo mejor de nuestras ganas!

    Así que a festejar!...que la vida lo vale!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. LOLAAAAAAAAAAAA!!!
    Porque no lo hbias dicho antes???
    Con lo que me gustan los cumpleaños y sobre todo saludar a quien los cumnple!!!!

    Perdona por llegar tarde, estoy con mucho trabajo aqui en mi ciudad,vivo en un paraiso turìstico y esta lleno de gente.
    Casi no tengo tiempo de visitar a nadie...pero vi que decia de tu cumple y no quise faltar!!

    Yo me siento joven, aun teniendo un nieto...tengo 42..y me siento muy joven, supongo que eso se lleva dentro de uno y de como ve la vida!!

    Dsifruta de esta etapa...sè feliz!!
    Y gracias por permitirme estar cerca tuyo, aunque sean miles los km. que nos separan.

    Besos y abrazos!!!!

    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. Pese a tus inquietudes de felicito y te canto el cumpleaños feliz¡¡ Tralarii tralaraaa jejeje

    Supongo que todo eso que sientes es normal con esos años. Uno está en el ecuador de la vida, y es normal que se sientan esa tirantez, tanto de lo ya vivido como de lo que nos falta por vivir.

    Un besote y 44 tirones de orejas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cumpleaños feliz,cumpleaños feliz le deseo a mi Lola,cumpleaños feliz!!
    ¿Has estado en Madrid y no has sido capaz de decírmelo?¡Te mato y así no llegas a los 45!
    Lola de mis entretelas .no te cuestiones tantas cosas.Mira,a cada uno le ha tocado vivir una vida para aprender de ella y si en tu caso por desgracia no han venido los niños es porque no estaban por venir.Hazme caso vive cada minuto de tu vida como si fuera el último y disfruta de las pequeñas cosas...eso es lo que te llevarás al otro barrio.Espero poder ir conociéndote y descubriéndonos más.
    ¡¡Te quiero mi Lola,Lolita ,Lola,olé!
    Besazo con tirón de orejas...en Septiembre los cumplo yo.
    Shere.

    ResponderEliminar
  13. Lola querida! no son pajas mentales, es tan profundo como encontrarle sentido a la vida. A cada quien nos tocó la torta de la existencia con mas crema o mas frutilla. Estos días estoy también en un estado de incertidumbre, buscando caminos, y respuestas. Y no cumplo años, ni siquiera tan maravilloso número que ya pasó para mi. Te comprendo, sólo eso, te comprendo.
    Que sea tu feliz cumpleaños, muy feliz, a pesar de lo que sea.
    Cariños y fuertes abrazos, del otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades otra vez Lola , y 44 te quedan grandes porque sos pura juventud , pura ternura , puras ganas de vivir y eso lo contagias cada vez que nos encontramos de alguna manera , todo lo mejor para vos y sigue con esa fuerza ,esas ganas y esa calidad humana que siempre me lleno el corazon , te quiero amiga !!!!!!!!!!!!!
    ( pase por tu otra casita tambien , besitos )

    ResponderEliminar
  15. Hey, Lola!! 44 años no son nada, todavía te falta lo mejor por venir!! Mir{a, te has anotado en la Facultad, lo que me parece excelente, ten{es proyectos, sueños. Para que volver el tiempó atrás? cuál es tu mejor día? mañana sin dudas.
    Un beso grande y Feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  16. Lola,

    Os números não contam para nada.... só aquilo que vivemos... Por isso ficam as cicatrizes... para nos relembrar e para servir de prova...
    Que venham mais 44 cheios de alegria! E de piruetas!!!! hehehehe...

    PARABÉNS!!!! Beijo!!!!!


    (não sei como, tinha ficado sem o teu blog nos meus favoritos... mas, já lá está - para não te perder!)

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleVida Lola, es una linda edad, a mi me gusto tener 44, hoy tengo 49 que cumpli el 4 de enero...sabes una cosa? me encanta tener 49 y es mas que un numero! pero le presto tan poca atencion a la edad que no siento tenerlos, debe ser como decis vos, sera que vivo sorprendiendome todavia, por suerte, le pongo onda a cada una de mis mañanas desde que naci.
    esto no quiere decir que en algun momento no este triste, pero capitalizo todo lo que me pasa y de todo saco lo positivo, camino, aprendo, disfruto, VIVO!

    Me alegra que sientas de este modo, asi todo es mas bello y simple.
    Tere.

    13 de enero de 2009 17:25

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez, me di cuenta que no se actualiza mi blog...no se como hacer para que suceda.
    Ya vere, esa entrada ya no existe mas Lola.

    Tere.

    ResponderEliminar
  19. No son los años cronológicos los que cuentan, sino los que llevamos dentro, y ahí ocurre un fenómeno extraño: en nuestro interior no los sentimos pasar, por lo que seguimos sintiendo como las chiquillas que en realidad somos, hasta que un día algo nos hace abrir los ojos con asombro y darnos cuenta de que los años han pasado volando, y suele ser un número el que lo hace, sea uno redondo como el 40, esa cifra tan temida por much@s, o como en tu caso, un capicúa, y entonces nos ponemos a hacer balance de lo que llevamos vivido y a pensar en lo que nos queda aún por vivir...que no es poco, y aunque nos quieran vender la idea contraria, los años que quedan por delante son preciosos y ricos, gracias a la experiencia acumulada. Anda que vaya rollo me estoy tirando, ya ves, será que como he estado fuera de onda los últimos días, ahora que vuelvo a respirar vengo con ganas atrasadas. Voy a ver que mas has puesto...

    ResponderEliminar
  20. Lola llego tarde, pero deseo que hayas pasado un feliz día de cumple.
    No te fijes en el número, lo importante es como tú te sientes y mantener viva la ilusión.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.

Vuestos regalos