Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

1 jul. 2009

...algunas emociones antes de salir de vacaciones




Entre el revoltijo de maletas por empezar a hacer, el neceser con las cremas, pasta de dientes y cepillo que entra y sale, la cámara de fotos y todo lo que aún queda por meter, me acerco un momento.
Mañana me voy de vacaciones, al pueblo, a mi Sierra Mágina del alma, a reencontrarme con mis paisajes, mis montanas, mis peñascos, mi sol y su luz...
Es una experiencia que siempre me resulta perezosa, pensar en ir, el largo viaje, la preparación, pero una vez allí se produce lo que yo llamo "la magia", el tiempo se detiene, casi el espacio también, y no sé de qué manera el equilibrio entre mis partes se reorganiza y se armoniza de tal manera que encuentro, vivo, en paz.
Tras esta etapa de trabajo, en la que ha predominado el estrés, las dudas, muchos agobios y montones de cosas que resolver hasta el último momento, esa paz, esa magia, son las que el cuerpo me pide a gritos, reencontrarme, reajustarme, reequilibrame, volver a mi armonía...y lo voy a hacer.
Así que entre este mar de sentimiento encontrados quería acercarme un rato, para saludaros y despedirme, porque aunque no pueda pasar por vuestos blogs desde hace bastante tiempo os tengo en mente, algunos ya tenéis un rinconcito en mi corazón, y todos sois muy buenos compañeros de camino.
Los antiguos, desde el comienzo, fieles pese a mis ausencias, los más recientes y tan importantes ya, y los nuevos a los que apenas he tenido tiempo ni de pasar a saludar, todos venís con vuestras bellas palabras a enriquecer mis poemas.
A todos muchas gracias porque este blog es de todos, mío y de los que lo enriquecéis con vuesta presencia, silenciosa o dejando un comentario, todos acertados, intensos, profundos, complejos, risueños...me provoca tantas emociones diversas leeros.
Mi tristeza ya os la he dicho otras veces, no tener tiempo para poder ir uno por uno a visitaros, pero acepto que ahora no doy para más y hago lo que puedo.
Estoy contenta, y no sólo por irme de vacaciones, sino porque mi vida parece que ha entrado en un cauce sereno, con algunos saltos, algunas turbulencias, pero cauce y con un propósito. Ya no es el remolino sin salida y lleno de corrientes en que estuve tanto tiempo, en el que me ahogaba sin saber ni cómo hallar una salida, ni siquiera sabiendo si la habría...
Y me habéis acompañado en todo este camino, en mis momentos, como es la descripción de este blog, porque la vida está hecha de momentos, se suceden, se enternizan, pasan volando, pero cambiantes, siempre cambiantes. Por eso A veces, no siempre!, sólo quiere reflejar esos momentos, y a veces son unos, pero no siempre, y luego vienen otros...y la vida da todos sus giros.
Gracias a todos los que habéis estado conmigo en mis momentos, no podéis imaginas cómo a veces habéis servido de sostén, de apoyo, alegría, ya en vuestros blogs como visitando el mío.
Cielos, me estoy poniendo sentimental, si es que no puedo dejarme llevar un momento por el corazoncito que ya empiezo a derramar almibar, bueno, a unos os gustará, a otros no, y esa es la riqueza, yo comparto lo que soy y vosotros, cada uno, recibe desde lo que es, y así cerramos un círculo que es el que realmente termina todas y cada una de mis entradas, porque la palabra, la última palabra, siempre os la dejo a vosotros...
No sé si voy a estar muy comunicada en estos días a nivel de internet, en la medida que pueda, seguiré actualizando alguna cosita, y visitándoos si la wifi se deja ver, que es muy esquiva!!!
Sed muy felices, o intentad serlo, o al menos que la tristeza no pueda con todo lo que sois, a cada uno os envío un beso, sabéis quienes sois.

No me deja subir imágenes, y tengo que dejarlo, luego lo intentaré otra vez, para que tal vez entendáis porqué se produce esa magia en mí.

Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. Descansa y disfruta de esas vacaciones merecidas y deja que ese espacio de tiempo se detenga como tu dices, esa maravilla que en pocos lugares se encuentra..!!!

    Un abrazo grande. Aqui estare esperando que vuelvas.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola !!!! disfruta , descansa , pasea ... se feliz amiga del alma ....y yo agradecida como te he dicho mas de una vez que estes en mi camino , toda la suerte para ti y que las sonrisas te acompañen !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    Seguro que será así, Mágina es mágica.
    Esta Semana Santa estuve por allí.
    Disfruta y hasta pronto.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace tiempo que te echo de menos, pero todos vivimos etapas de estrés, y te comprendo perfectamente.

    Disfruta esas vacaciones, lo mereces, embriágate de esa magia de la que hablas, y regresa con las pilas cargadas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Mientra s leia tu escrito estaba escuchando esa canción de Kenny G. que tiene en el Blog y no veas como acompaña para leer.

    Así qeu aprovechando los Sanfermines te vas de Pamplona, sera para que no te pillen con el "carrito del helao" jajajaja.

    Supongo que bajaras por la N-I o por la AP-I, así qeu pasaras por mi querida Briviesca, cuando pases acuerdate que yo estoy aquí, incluso si os apetece parar para verlo no teneis mas que dar un toque y nos pondriamos de acuerdo para tomar un café, la mi Dueña y yo estariamos encantados.

    Pues nada que lo paseis bien en la Sierra Mágina y descanseis lo que podais.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hay lugares en el mundo que nos son propios, donde nos reencontramos y auto equilibramos. Es una suerte poder arribar allí y disfrutar de esa magia, como bien decís.
    Espero quelodisfruts muchísimo y te agradezco por este gesto de querer saludarnos antes de partir,
    Acá te estaremos esperando!


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. L0LA,SE EXACTAMENTE P0R QUE ME HAS EM0CI0NAD0..PER0 ES0 L0 DEJ0 PARA 0TRA 0CASI0N...AH0RA S0L0 QUERIA DECIRTE QUE SI LAS CASUALIDADES EXISTEN, QUE VA ASER QUE SI, VIV0 UN0S DIAS D EMALDITAS CASUALIDADES...¿MAGINA EXISTE?? SE QUE ES ASI, PUES AYER L0 C0NFIRME...SABES VENG0 DE LEER A MUÑ0Z M0LINA...EL ESCRIBE EN ALGUN0 DE SUS LIBR0S...UBICA LA ACCI0N EN MAGIA..¡TU ERES DE ALLI...ALI VAS A VERANEA...TIENE ESE PUEBL0 D EM0LINA ALG0 QUE VER C0N LA MAGINA QUE VAS A VISITAR??'
    AH, Y C0M0 LA ENVIDIA ME C0RR0E...BUEN0,,SI TE DESEARE FELICES VACACI0NES¡¡¡
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. He visto la foto y no me he resistido,
    Conozco bastante de allí a través de un amigo de Live, tiene unos álbumes preciosos de la zona con todo lo que capta con su cámara.
    El Slide que tengo en mi blog son fotos de mariposas tomadas en Mágina.

    Más abrazos Lola

    ResponderEliminar
  9. Lola te deseo unas vacaciones inolvidables, llenas de paz, amor, armonía, y todo lo mejor del mundo, que desconectes de lo diario y te encuentres con tu ser interior. Que la montaña te llene de vitalidad y esperanzas de que todo va a salir bien. Sabes que cuando se quiere a una persona, poco importa que venga a vernos, lo importantes es que te funcione la wifi y puedas actualizar de vez en cuando, sin agobios ¡eh! Te dejo un saco de besitos, para que tomes tres al día, buenos si te apetece puedes tomar más, te dejo muchos. Disfruta.

    ResponderEliminar
  10. Lola comprendo lo que dices,ya que tengo la suerte de estar a poco kilómetros de tu Mágina querida,incluso como sabes,a lo lejos puedo ver el Aznaitín,descansa y pásalo bien,las dos cosas las tienes garantizadas en nuestra tierra.
    Un abrazo
    Miguel

    ResponderEliminar
  11. MI DULCE LOLA...SE FELIZ Y REENCUENTRTE CON TU BELLA SIERRA .DISFRUTA DE SOS MOMENTOS UNICOS Y DESCANSA......YA TE ECHO DE MENOS.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  12. LOLA POR EL BLOG DE GUS SE QUE ERES DE JAEN...MI MADRE ES DE UN PUEBLO QUE ESTA SEGUN COMIENZA LA SIERRA DE SEGURA Y SE LLAMA LA PUERTA DE SEGURO,QUIZAS LO CONOZCAS.SEA COMO FUERE HERMOSA TIERRA Y BUENAS GENTES.
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.MJ

    ResponderEliminar
  13. _____________________§$$$$$§
    ____________________$$§§__§§§$§§
    __________________$$$§§§§§§§§§$$$$$
    _________________$$§§§§§§§§$§§§§$§$$
    ___________§_§__$$§§§§§§§$§§$§_$$§§§$
    __________$____$$$$$§§§§$§$§$$$§_$§§$$
    __________$________$$$$§$$§§§$$___$§§$
    __________§§_$_______§$$$$$$§$$§_§$§$$
    ___________§$§__$________$__$$$_§$§$$
    ____________$__$_________$__§$_§$§$$
    ____________$_______________§__$§§$§
    ___________§$___O_____O__$__§__§$$$$
    __________$§_______$§________$§___$§
    _________§§________§$_________$___$$
    _________$____$_$_________$___$$_§§§$
    __________$____§_________§____$$_§§$$
    __________$_____$__##__§_____§___$§
    _________$$$_____§$$$$§______$$
    ________$$§$$_______________$$$$
    _______$$$$$$$$___________$$$$$$$$$
    ______$§_§$§§$$$$_____$$$$_$§$§_§§$$
    _____$$§$ $_§§§$$ $$__$$$$$__§$$_§$$$$$
    __$$$$_$$$$§§§§_§$$$$$§$__$$$$$$$$§§$$$§
    _$$§$__$_$$_§§§§$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$
    _$$§$$$§$$§§§§§§§_$$_____________§___$$$$
    __$$$§$$$$_§§§§§§§$___________________$$
    __§$$$$$$$§§§§§§§§§$__________________$
    _______$$_§§§§§§§§§$$$_§$____________$
    ___§___$§§§§§§§§§§§§§$$$$$$§____§§§§§
    _______$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§$$$$$
    ______§$_§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
    _______$§§$$$§§$§§§§§§§§§§§§§§§$
    _______$§§§§§§$$$§§§§§§§§§§§§§§$$
    ______$$§§§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
    ______$$§§§§§§$§§§§§§§§§§§§§§§§§$
    ______$$§§§§§$§§§§§§§§§$§§§§§§§§$
    ______$§§§§§$§§§§§§§§§§$§§§§§§§$$
    ______$$$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§§§$$
    _____§$$_§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§ §$$$
    _____$$$§§§§§§§§§§§§§§§§$§§§§§$$
    ____$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§$__$
    ___$$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$§§§§$__$$
    ____$§$__$$§§§§§§§§§§§$§§§§§$_§$$
    _____$$$_$$§§§§§§§§§§§§§§§$$__§$$
    _______$__$$$$§_$$$$$$$$_§$$__$$$
    ________$___$$$$$$$$$$$$$$$___$
    _________$______$____§$______§
    _________$______§____$_______$
    _________$______$____$______§
    _______§___$$_§_$____§__$§_$$
    ______$_________$____$__§§___$
    ______§_________§____$________$
    _______$§$§$§$§§_____§$_______§
    _______________________§§§§§§§

    Hola paso a dejarte un saludo de buenas noches y a dejarte este dormilon para que te acompañe, gracias por tu compañia, besitos de tu amiga Estrellita desde mundo animal.

    ResponderEliminar
  14. LOLA, LO MEJOR EN ESTOS DIAS, DISFRUTA, VOLVE A ENCONTRARTE, CON ESA MAGIA DE TU LUGAR¡¡ Y A TU REGRESO ESTAREMOS ACA, PROMETO N O MOVERME, AJAJA AJA, YO ANDO EN LA BLOGSFERA, IMAGINATE CON 3 BLOGS, NO ES DIFICIL PERDERME JJAJAJA
    UN BESO ENORME, Y DISFRUTA MUCHISIMOOOOOO¡¡
    NOSOTRSO ACA, CON RECESO OBLIGATORIO POR LA GRIPE A QUE NOS TIENE MUY PREOCUPADOS, POR LO TANTO EMPIEZO MIS VACACIONES CON MI NENA PERO EN CASA ENCERRADAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes mucho tus vacaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia. A mí me faltan unos días para poder realizar uno de los viajes que más he anhelado en mi vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Looooooooolaaaaaaaaaaaaa:
    Que bien te lo estaras pasando, que no te acuerdas ni una pizquita de los que estamos por aqui. Sigue asi, sin acordarte de nadie, que ahora es tu momento.
    Muchos besossssssss

    PD: haber si me deja publicar, porque últimamente tu blog y yo estamos regañados.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola:
    Como te encaminas a Sierra Mágina a reencontrarte con tus paisajes y a que estos te proporcionen el equilibrio y la paz necesarias, permíteme que te deje, aunque creo que lo conocerás, un poema de Antonio Machado que habla de esa sierra tuya.

    Un año más. El sembrador va echando
    la semilla en los surcos de la tierra.
    Dos lentas yuntas aran,
    mientras pasan las nubes cenicientas
    ensombreciendo el campo,
    las pardas sementeras,
    los grises olivares. Por el fondo
    del valle, el río el agua turbia lleva.
    Tiene Cazorla nieve,
    y Mágina, tormenta;
    su montera, Aznaitín. Hacia Granada,
    montes con sol, montes de sol y piedra.
    Felices vacaciones.
    Pepe.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.

Vuestos regalos