Son momentos...

Son momentos que van pasando...Momentos, instantes y algún sueño que me acompañan en el camino

Los textos que aquí puedes leer están registrados y con derecho de autoría, o sea la mía.

Para ver mejor las fotos

Si deseáis ver mejor las fotos, podéis clikar sobre ellas y se verán en su tamaño original.

3 feb 2009

Reflejos distorsionados

Sigo sin tiempo apenas ni para visitaros, pero al menos hoy quería acercaros una reflexión, es de hace un tiempo, pero como todo ultimamente, parece que visto en la distancia se ve mejor...

Aleksandr Solzhenitsyn (Rusia, 1918-2008)

Archipielago Gulag (fragmento)

" Sobre la superficie de una corriente rápida es imposible distinguir los reflejos, tanto próximos como lejanos; aunque el agua no sea turbia, aunque la espuma no la cubra, la constante oscilación de la corriente, el inquieto burbujear del agua hacen que los reflejos sean deformes, imprecisos, incomprensibles. "



He encontrado este fragmento, que me ha resultado sugerente, tal vez me he parado, he dejado la prisa, y he podido ver el reflejo.

Tantas veces queremos vernos, conocernos, enterdernos, hacer un ejercicio de introspección para alcanzar a comprender tantos porqués de cada uno, y especialmente los para qué. Cuántas veces no nos cuadran los "me gustaría" con los "quiero". Y cuántas veces lo que estamos percibiendo de nosostros, de nuestro alrededor, aunque no haya una dificultad especial, no es lo que realmente debiera, no nos cuadra, sentimos que algo no está bien, no es como debiera.

Es esa corriente rápida, cada uno tiene una, su trabajo, su familia, sus miedos, sus traumas, sus...cualquier cosa que haga que el agua fluya demasiado deprisa y la percepción cambie. Pero es la vida, con suerte algunos saben vivir en la quietud, y otros parar por un momento, pero la mayoría vivimos en la corriente, y nuestro reflejo es muy difícil distinguirlo con la suficiente claridad.

11 comentarios:

  1. Pienso que la vida es para vivirla y no dejarla de lado y el secreto es justamente saber vivir y observar esos pequeños detalles, los mas simples quizas, aunque la corriente nos lleve, hay que hacer el intento¡¡¡
    Un besito Lola¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y sip, Lola, aunque nosotros intentamos caminar la vida, mirando alrededor, intentando disfrutarla con las cosas más simples.

    No faltan los remolinos, claro pero quién dice que no son divertidos también?

    Bendiciones en un remanso

    ResponderEliminar
  3. Olvidé decirte que antes de publicar tu cuento del jueves, fíjate, por favor, que han habido algunos cambios en los enlaces de los participantes, para que tomes la última lista disponible, si? gracias!!

    Bendiciones sin cambios

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! Si no podemos ver el reflejo, pues lo inventamos!! Que para eso está la imaginación. Tantas veces no me cuadra lo que veo a mi alrededor, será por eso que muchas veces me encierro en una burbuja?

    No te preocupes por las visitas, me está pasando igual que a vos, no me alcanza el tiempo!! Igual te queremos, porque el cariño no se mide por la cantidad de palabras que puedas dejarnos.

    Un abrazote bien cuadrado!!

    ResponderEliminar
  5. LA VIDA MI QUERIDA LOLA ESTA PARA DISFRUTARLA Y VIVIRLA SIN CORRIENTE O CON ELLA SIEMPRE Y CUANDO ESTES CONYTENTA CON ELLA.SUERTE EN TUS ESTUDIOS.BESOS

    ResponderEliminar
  6. La corriente nos lleva deprisa río abajo, pero hay que saber salir de vez en cuando a la orilla y mirar desde ella la quietud de las aguas en su falso remanso.
    La corriente es divertida, pero a la vez peligrosa. Con los años preferimos el agua en calma, aunque a veces no nos dejen.
    Sientate en la orilla y disfruta de los peces cuando pasan por las baderas del río y disfruta de los pozos que se crean a su alrededor.
    Un beso Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola:

    He visto tu perfil...aunque naveguemos en las corrientes del agua...aunque los remolinos nos hagan retroceder..siempre hay que nadar,buscando la orilla.No renuciar nunca a ello,aunque parezca lejana..lucha,está ahí.

    Besitos,compañera de batalla.

    Pd:en cualquiera de los dos blog,esta mi correo.Hablamos.

    ResponderEliminar
  8. ESYA MUY BONITA LA ENTRADA Y LA FOTO MUY BELLA GRACIASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Vaya! no pensé que leyese algo del Archipiélago Gulag sin sentir escalofríos. No ha sido así, de hecho me ha recordado una escena de la película de Miyazaki "El castillo ambulante", cuando la protagonista se sienta con un niño, en el campo, cerca de un río, y contempla todo lo que tiene alrededor, toda la Paz del mundo se respira en esa imagen. También en esta entrada :) felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la metáfora!...creo que dado que habitualmente las urgencias superan a las cosas realmente importantes vamos postergando nuestro crecimiento y nuestro verdadero conocimiento interior...será cosa de disminuir bastante las prisas!


    un abrazo!...sin apuro, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Te dejaria un comentario
    Pero no tengo tiempo
    Voy corriendo detrás de mi vida
    No soy capaz de alcanzarla

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos momentos.


Vuestos regalos